INICIO | CONTACTO

carta

 

FormaciÓn en idiomas

Humanitas Bilingual School Torrejón considera absolutamente imprescindible que los alumnos, al finalizar sus estudios, obtengan una sólida formación en idiomas, que les permita adquirir un amplio dominio de la lengua inglesa capacitándolos para desenvolverse perfectamente en este idioma, así como obtener una base sólida en lengua francesa.

Aprendizaje de la lengua inglesa

El Colegio plantea un modelo de Bilingüismo real en la lengua inglesa aprovechando al máximo el número de horas establecidas por la legislación de la CAM para este modelo. Por ello, y desde un principio, tratará de acogerse al modelo de bilingüismo establecido para los centros concertados por la CAM. El Colegio tendrá también en cuenta la importancia del idioma inglés a la hora de diseñar sus actividades extraescolares, de manera que muchas de ellas se desarrollarán en esta lengua.

Los alumnos del Colegio comienzan el aprendizaje del Inglés en Educación Infantil. Entendernos que, de la misma manera que nuestros hijos han aprendido su propia lengua materna sin necesidad de saber leer o escribir, y desde luego sin estudiarla, los niños de estas edades están en el momento ideal para iniciar el aprendizaje de su primer idioma extranjero.

A lo largo de la enseñanza Primaria, el Colegio intensifica de manera sustancial el número de horas destinadas al idioma inglés, llegando al máximo que permita la legislación de la CAM a este respecto. Durante esta etapa, las clases continúan siendo impartidas por profesores que utilizan en el aula el Inglés como único idioma. Aunque a partir de 3° de Primaria se destina una parte del programa al estudio de la gramática inglesa, la metodología continúa siendo fundamentalmente activa, mediante la realización de diferentes actividades y la impartición de áreas curriculares oficiales en Inglés.

El objetivo es que los alumnos finalicen 6° de Primaria con un alto grado de destrezas orales que les permitan enlazar con el Proyecto de Secundaria. En esta etapa y en Bachillerato el objetivo es que los alumnos puedan prepararse y presentarse a los exámenes de Trinity College: GESE ISE, en función de sus niveles, correspondientes al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, suponiendo un gran elemento diferenciador para el futuro de nuestros alumnos.

Aprendizaje de la lengua francesa.

El Colegio tiene como uno de sus objetivos que los alumnos aprendan el idioma francés como segunda lengua extranjera, alcanzando un nivel intermedio que les permita defenderse, en situaciones de la vida cotidiana y sentar las bases para aprendizajes posteriores. Con el objetivo de poder presentarse a los exámenes del Instituto Francés -nivel A2- al finalizar la E.S.O.

El Colegio organizará y tratará de fomentar actividades extracurriculares y extraescolares, relacionadas con el aprendizaje de los idiomas, especialmente en el caso del Inglés, a través de intercambios con Colegios ingleses y franceses y mediante la organización de cursos de verano en el extranjero.

 

trabaja_con_nosotros

 

HISTÓRICO DE Noticias


© Humanitas Bilingual School Torrejón. C/ Salvador Dalí , nº 3. Torrejón de Ardoz (Madrid). info@humanitastorrejon.com

Fotos