INICIO | CONTACTO

carta

 

Etapa Educativa. eso

En una etapa como la adolescencia, en la que los alumnos/as comienzan a demandar un mayor grado de libertad y de autonomía frente a los adultos, es esencial educarles también en el sentido de la responsabilidad y de la autodisciplina. El desarrollo de una capacidad crítica respecto a los propios actos es fundamental para la consecución de una libertad responsable. Esto justifica la importancia que, en esta etapa, tiene la educación en valores.

A nivel académico, destaca la necesidad de consolidar y mejorar destrezas adquiridas durante la Primaria, siendo el Colegio consciente de que el objetivo de una gran parte de los alumnos/as y de sus familias es que al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria continúen su formación en Bachillerato y puedan cursar estudios universitarios. Por ello, el Colegio debe establecer unos niveles adecuados de exigencia según los cursos y las edades. En este sentido se concede especial importancia a las áreas instrumentales (lengua española, matemáticas e inglés) por considerarlas básicas para el desarrollo de todo el currículo. En los últimos cursos de esta etapa, el Colegio ofrece a sus alumnos una serie de asignaturas optativas que garanticen una óptima preparación para su futuro y concede enorme importancia a la orientación académica y profesional que les permita elegir la actividad a la que deseen dedicarse y que lo hagan con el mayor nivel de competencia posible.

Destacamos la continuidad y del francés como la segunda lengua.

Así mismo, durante esta etapa, deberán certificar los conocimientos en lengua inglesa adquiridos a lo largo de los cursos anteriores, presentándose a los exámenes P.E.T y F.C.E. de la Universidad de Cambridge, planteándose en paralelo un modelo personalizado de reconocimientos con esta Universidad (exámenes IGCSE).

Además, será en este nivel donde el Colegio desarrollará un modelo de implantación progresiva del modelo un ordenador portátil por alumno, con el sistema “one to one”, que sirva de herramienta de trabajo tanto en el centro como en casa.

Todos estos aspectos se complementan con un completo y pormenorizado Plan de acción tutorial apoyado en una Herramienta propia, diseñada para todos y cada uno de nuestros alumnos.

 

trabaja_con_nosotros

 

HISTÓRICO DE Noticias


© Humanitas Bilingual School Torrejón. C/ Salvador Dalí , nº 3. Torrejón de Ardoz (Madrid). info@humanitastorrejon.com

Fotos