INICIO | CONTACTO

carta

 

Ideario

Humanitas Bilingual School Torrejón propone un proyecto abierto, humanista y aconfesional, con vocación de formar futuros ciudadanos europeos.

Proyecto abierto en tanto que trata de situarse tan lejos de modelos educativos autoritarios que propugnan cuestiones como la jerarquización de los alumnos/as en función de resultados escolares, o la importancia única de la adquisición de conocimientos, como muy lejos, también, de experiencias "libertarias" de tipo de la escuela Sumerhill en la Inglaterra de 1970, en las que no existen normas, los alumnos/as establecen el currículo, etc. El Colegio se sitúa en el centro exacto de esas corrientes, y propugna como valor fundamental de su Proyecto la educación para el ejercicio de la libertad responsable, partiendo de la necesidad de una relación alumno – profesor basada en criterios fundamentalmente afectivos y no jerárquicos, pero también en el respeto y la disciplina como base fundamental de la misma.

Humanista en tanto que trata de fomentar en sus alumnos/as valores como el amor a la cultura y a los conocimientos, como expresión máxima de civilización.

Aconfesional en tanto que el colegio no propugna ni favorece una determinada creencia religiosa, aunque garantice a las familias y/o a los alumnos/as la posibilidad de elegir entre la asignatura de Religión Católica o unas clases alternativas en las que se propone la transmisión de valores desde una perspectiva no confesional. Por último, con vocación de formar futuros ciudadanos y profesionales europeos en tanto que el Colegio es plenamente consciente de que sus alumnos/as van a vivir en un mundo cada vez más competitivo, en el que será necesaria una sólida formación en valores, una buena preparación intelectual, un extenso dominio de idiomas y la utilización de las nuevas tecnologías como herramienta fundamental de trabajo. Todos ellos son objetivos inequívocos de Humanitas Bilingual School Torrejón.

Por último, con vocación de formar futuros ciudadanos europeos en tanto que el Colegio es plenamente consciente de que sus alumnos/as van a vivir en un mundo cada vez más competitivo, en el que será necesaria una solida formación en valores, una buena preparación intelectual, un amplio dominio de idiomas y la utilización de las nuevas tecnologías como herramienta fundamental de trabajo. Todos ellos son objetivos inequívocos del Colegio Bilingüe Humanitas Torrejón.

 

trabaja_con_nosotros

 

HISTÓRICO DE Noticias


© Humanitas Bilingual School Torrejón. C/ Salvador Dalí , nº 3. Torrejón de Ardoz (Madrid). info@humanitastorrejon.com

Fotos