



Durante este curso escolar, vamos a formar parte del Programa de Educación Responsable de la Fundación Botín. Dicho programa apuesta por el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, a la vez que promueve la comunicación y mejora de la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo de docentes, alumnos y familias. Esta semana han dado comienzo algunas actividades relacionadas con este proyecto.
El proceso de implantación del Programa en el Centro es a tres años. Durante el periodo de implantación, se irá ampliando de forma gradual la aplicación de los recursos educativos desde grupos reducidos de profesores y alumnos hasta llegar a la totalidad del centro. El claustro de profesores está recibiendo formación presencial para mejorar sus competencias en el ámbito afectivo, social y de la creatividad, fundamentales en este Proyecto y para una posterior evaluación.
La implantación de este programa va a ir acompañado de un proceso de evaluación, a través de un estudio longitudinal se observarán los beneficios del Programa a lo largo de los tres años, dirigido por el Dr. Pablo Fernández Berrocal. Para ello, se seguirá un diseño casi experimental con grupos de las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria (1º Infantil, 1º Primaria, 4º Primaria y 1º ESO). La información sobre el efecto del programa se recogerá mediante cuestionarios que rellenarán profesores, alumnado y familias de manera anónima, previa autorización de las familias.

